Pedirán varios datos de candidatos, adelantan

La senadora Desirée Masi (PDP) manifestó una serie de reparos a las ternas de candidatos a la Corte y al hecho de que los colorados ya habrían definido a quienes respaldarán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERAJPHCQIBCVHH75ON3JNP4MB4.jpg

Cargando...

“Tenemos ternas azulgranas”, dijo en referencia al hecho de que los candidatos serían en su mayoría liberales y colorados. 

Adelantó que la comisión que integra, de Asuntos Constitucionales, pedirá varios datos significativos sobre los candidatos a ocupar las vacancias que dejaron en la Corte Alicia Pucheta y Óscar Miguel Bajac.

Señaló que el Consejo de la Magistratura “nos muestra la parte positiva del análisis psicotécnico; quiere decir que hay una parte negativa, eso también queremos ver. Queremos las tesis. En otros países hay escándalos cuando hay tesis. ¿Están bien? Ok ¿Cuál es la calificación de la tesis?”, agregó.

Afirmó que se debe tener cuidado porque hay aspirantes a ser ministros de la Corte que están de acuerdo con la reelección presidencial vía enmienda constitucional, por ejemplo. Agregó que hay un puntaje que nunca dan a conocer, que es el de honorabilidad, que también van a pedir al Consejo, así como las diez sentencias más emblemáticas de cada candidato, porque sostuvo que los jueces hablan por sus determinaciones.

Por su parte, el senador Fernando Lugo, del Frente Guasu (FG), dijo que en el Congreso habría un gran consenso con Ramírez Candia. “De la otra terna todavía no escuché ningún acuerdo, ninguna terna todavía, creo que los tres siguen en carrera”, añadió. 

No obstante, señaló que al único que escucharon hasta ahora fue el Dr. Köhn Gallardo, quien le dejó una muy buena impresión al FG, así como también a otros sectores políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...