Peña se reúne con “magos” de Aduana

El presidente de la ANR, diputado cartista Pedro Alliana, y el precandidato oficialista a presidente de la República, Santiago Peña, se reunieron ayer en horas de la tarde con integrantes del recientemente creado “Comando Aduanero del Movimiento Honor Colorado” con miras a las próximas elecciones internas del 17 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MN3UESM5KRGD7DCZP3FAACQDMA.jpg

Cargando...

La reunión se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Junta de Gobierno, sin presencia de la prensa. La ANR informó que “en la oportunidad los funcionarios aduaneros prometieron trabajar por el candidato Peña”.

En la foto de la reunión se puede observar a los conocidos “magos de las finanzas” aduaneros Gustavo Kirmser, Javier Agüero y el director de Aduanas, Nelson Valiente, entre otros, abrazados a Santi Peña. Los mismos funcionarios estuvieron presentes en la oficialización de la dupla Peña-Luis Gneiting, a inicios de junio en la Conmebol.

Asistieron ayer en la Junta el presidente de la seccional N° 42, Ernaldo Cardozo; el presidente de la seccional N° 18, Pedro Torres; y el titular de la seccional N° 21, Julio Vega.

Mencionamos dos casos de los “magos aduaneros”. Kirmser es delegado convencional por la seccional colorada N° 3. Publicaciones de nuestro diario señalan que el seccionalero es blanco del escándalo al conocerse que con sueldo de G. 3 millones pasó a tener una residencia de G. 1.700 millones. Además compró vehículo de lujo pagando cuotas de US$ 1.000 semanales.

Agüero, quien fue denunciado como uno de los sospechosos por enriquecimiento ilícito en el 2015, ostenta casas de US$ 250.000 dólares y su familia se desplaza en vehículos de alta gama. El funcionario percibió unos G. 753 millones en concepto de salarios en los últimos 6 años, pero en los últimos 4 años acumuló bienes por G. 3.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...