Peña sugiere amplio debate para la reforma

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, dijo ayer que la reforma de la Constitución Nacional no solucionará todos los problemas del Paraguay. El presidenciable cartista señaló que sí cree que debe generarse un debate amplio en la ciudadanía para reformar la Carta Magna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUG62ZA6BFEDRLWURQSMRM7F6A.jpg

Cargando...

Según Peña, se debe establecer con claridad qué se va a reformar y no solamente prever convocar la Convención Nacional Constituyente.

Las palabras de Peña fueron al culminar el ciclo de conversatorios que organiza el Club de Ejecutivos con los precandidatos a la Presidencia.

Consultado sobre una eventual renovación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Peña aseveró que “no se debe caer en la búsqueda de un cambio de seis por media docena”. De acuerdo al presidenciable cartista, se debe avanzar hacia un mecanismo parecido al que tienen los Estados Unidos de América, donde el Presidente propone los nombres de los ministros de la Corte y finalmente el Parlamento acepta o rechaza la nominación.

Viaja al Vaticano

Por otra parte, Santiago Peña informó que el 16 y 17 de este mes asistirá a la Santa Sede al evento “Ética en Acción”, una iniciativa que tendrá como tema principal tema la educación. Dijo que el evento tiene el apoyo del papa Francisco.

El foro se realizará en la Casina Pío IV de los Jardines de la Santa Sede, y es una iniciativa organizada por el monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...