28 de Mayo de 2015

| oficialistas rechazaron a “chicharõ” recién el viernes

Pese a ser denunciado, negociaban candidatura

El movimiento colorado del presidente Horacio Cartes seguía negociando candidatura con el diputado suplente Carlos “Chicharõ” Sánchez (ANR), pese a ser denunciado como “narcopolítico”. El apoderado de Honor Colorado, Wildo Almirón, informó ayer que recién el viernes se decidió no inscribir la candidatura de “Chicharõ” y del diputado Marcial Lezcano.

Desde el 2013 la Senad ya estaba tras los pasos de “Chicharõ” Sánchez y en noviembre del año pasado la Cámara de Senadores dio a conocer una lista parcial de políticos que estarían involucrados con el narcotráfico. Uno de ellos fue “Chicharõ”, en su calidad de diputado colorado suplente por Amambay.

La rueda de prensa del apoderado general del movimiento Honor Colorado Wildo Almirón se efectuó ayer, en el puesto de comando del candidato oficialista a la ANR, diputado Pedro Alliana. Al inicio de su discurso, explicó que el movimiento decidió el viernes pasado (día que fue detenido Sánchez) no otorgar la chapa de Honor Colorado al diputado Lezcano, quien se postula para intendente de Pedro Juan Caballero y del hoy detenido Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez, quien aspiraba a ser intendente de Capitán Bado.

Además, señaló que la comunicación de la decisión fue realizada mediante el asesor político de Cartes, Basilio “Bachi” Núñez, al diputado Lezcano.

Sin embargo, cayó en contradicción al decir que “Chicharõ” Sánchez “no tuvo conversación con el presidente Cartes, ni con los referentes del Comando Nacional”. “Él (“Bachi” Núñez) es del comando, pero institucionalmente como comando no se le recibió, simplemente (se les dijo) que no serían parte del movimiento”, agregó.

Tras las reiterativas consultas si los miembros de Honor Colorado tenían conocimiento sobre el encuentro en Mburuvicha Róga, señaló: “No sabíamos nada y no teníamos por qué saber. Nuestra función no se mezcla con la actividad administrativa del Presidente de la República”.

Defendió “orden”

Por su parte, defendió que la detención del diputado suplente Sánchez por la Senad se realizó por una supuesta orden del Jefe de Estado. “Si no le hubiesen detenido quién iba a ser el responsable. Le iban a culpar al presidente de la República (Horacio Cartes). Ahora porque se le ordenó que se le detenga, vamos a decir que no es su atribución. Orgánicamente la Senad depende del Poder Ejecutivo ¿y quién es su jefe? Lo grave hubiese sido que se la hubiese dado impunidad y tal hecho no ocurrió y la orden de detención se cumplió no por presión de grupos políticos ni poderes fácticos”, indicó.

“Castiglioni le trajo”

A su turno, explicó que el diputado Lezcano fue electo candidato por la ANR mediante el movimiento Frente para la Victoria, liderado por Javier Zacarías Irún (hoy aliado circunstancial de Cartes) y el senador Luis Castiglioni (disidente). “(Luis) Castiglioni fue quien le trajo al Frente para la Victoria porque ellos son históricos del movimiento Vanguardia Colorada.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo