Pesos pesados refugiados en nuestro país

Una peculiaridad que tuvieron los dos grandes operativos en el que buscados por la justicia brasileña fueron detenidos en nuestro país es que prácticamente en el mismo día los aprehendidos han sido expulsados de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJ2P7JPIORAKRKP6MLCP3V7MUM.jpg

Cargando...

El hecho de que fiscales y exmiembros del Ministerio Público integren las instituciones intervinientes facilitó la toma de decisiones.

En el caso de Claudio Machado, la intervención estuvo a cargo del fiscal antidrogas Marcelo Pecci.

El trabajo fue ejecutado por la Secretaría Nacional Antidrogas que está a cargo del ministro Luis Rojas.

Esta institución ya realizó varios trabajos coordinados con Pecci.

A esto se suma que la Dirección General de Migraciones está dirigida por Jorge Kronawetter, fiscal antidrogas con permiso.

A su vez, esta institución depende del Ministerio del Interior, actualmente dirigido también por un exfiscal antidrogas, Francisco de Vargas.

Esto explica además que las relaciones con Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado, son muy buenas.

Uno de los detenidos es el médico Roger Abdelmassih, conocido como Dr. Horror, quien estuvo refugiado en una vivienda del barrio Herrera de Paraguay cuando soportaba una condena de 278 años de prisión en Brasil por abusar de sus pacientes, fue capturado el 9 de agosto y expulsado del país para ser puesto a consideración de la justicia brasileña.

Mientras que Claudio Machado “Marreta” cayó el pasado martes y expulsado ese mismo día.

A Machado se le atribuyen unas cien muertes por encargo y, especialmente, en el marco de una sangrienta guerra desatada contra los líderes de otras facciones delictivas por el control de las principales favelas de Río de Janeiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...