Petta asegura que políticos le “proponen” los cargos

“Siempre, la clase política siempre propone la posibilidad de obtener cargos”, expresó ayer el ministro de Educación y Ciencias (MEC) Eduardo Petta, tras ser consultado si los parlamentarios le llaman o le visitan a la cartera estatal a pedirle directamente cargos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FFSUPT2FZCCBLPSAVCXOMC3BM.jpg

Cargando...

El exsenador del movimiento oficialista Colorado Añetete aseveró que hay cargos de confianza y están los cargos por concurso. “Nosotros los cargos por concurso vamos a respetar las reglas y van a entrar los maestros de aulas y los directores y supervisores concursando y ahí ya no hay diferencias de colores”, manifestó el secretario de Estado.

Petta está envuelto en una polémica con el presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, Añetete), quien le calificó de “emperador”, porque ningunea a los dirigentes colorados que piden cargos. Meses atrás, los senadores oficialistas le bajaron el pulgar al ministro Petta en su enfrentamiento público con su entonces viceministra de Educación, Nancy Ovelar (destituida), quien es hermana de la senadora Blanca Ovelar (ANR, Añetete).

En esa ocasión, el presidente Mario Abdo Benítez dio su respaldo al ministro del MEC. En otro momento, Petta fue consultado si para los cargos de confianza sí atiende el pedido de los políticos, respondió que no.

“Nosotros definitivamente ponemos gente que responde al ministro en esta visión, se les da la oportunidad y el ministro evalúa si están dando resultados”, comentó.

Requerido si el titular del Senado llegó a pedirle algún cargo, el ministro señaló: “No, nosotros con Silvio Ovelar nos encontramos en algún acto así pero no, no me pidió”.

Cartes entregó cargos

Petta indicó además que continúa el proceso de despartidización del MEC que no es fácil y tiene su proceso. “Anteriormente no se concursaba, y antes de salir el gobierno anterior (de Horacio Cartes) entregó 300 rubros de docentes a personas que no son docentes, y tenemos docentes todavía ‘ad honorem’ en aulas. Estamos anulando todo, pero eso implica tener un proceso de institucionalización y respeto a las reglas”, expresó Petta.

Sobre su supuesta salida del MEC y traslado a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), aseguró que no hay nada y que el presidente Mario Abdo Benítez no le dijo “absolutamente nada sobre el tema”.

“No hay nada conversado, no sé quién inventó eso y no podemos hablar de hipótesis. Estamos comprometidos con la educación, con la sociedad para dejar las bases para la transformación de la educación”, declaró Eduardo Petta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...