Piden a Diputados tolerancia de “cuatro latitas” en Ley de Tránsito

El gremio de importadores de automóviles con “volantes cambiados” mantiene un intenso lobby en el Congreso ante el próximo tratamiento de la Ley de Tránsito (N° 5016/14), cuyo estudio se realizaría mañana en Diputados. Los empresarios pidieron definir las multas y tolerancia de “cuatro latitas” en niveles de alcohol. Se anuncian más manifestaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEC7YLAEKJE6TPVL3OJXSXQ5QQ.jpg

Cargando...

El pleno de la Cámara de Diputados debe estudiar mañana cuatro proyectos legislativos que modificarán más del 60% de la polémica Ley de Tránsito. La aplicación de dicha normativa, si bien está vigente, sigue pendiente y numerosos gremios se manifiestan en contra de sus prohibiciones (ver info).

La diputada Fabiola Oviedo (ANR), una de las proyectistas de las modificaciones, se reunió ayer con referentes del gremio de importadores de vehículos con “volantes cambiados” para consensuar los cambios a ser introducidos. Entre los presentes estuvieron Rolando Jara, Leopoldo Florentín, Alberto Meza y Claudio Villagra.

Oviedo indicó que la actividad sirvió para aclarar muchos puntos y subrayó que numerosas propuestas ya estaban introducidas para tranquilidad del gremio. No obstante, lamentó que referentes de dicho sector hayan solicitado la eliminación de la “tolerancia cero” en el nivel de alcohol del conductor.

Claudio Villagra, de la organización “Ya Estamos Cansados de sus Leyes”, pidió despenalizar dicho punto en por lo menos “cuatro latitas”.

Según el entrevistado, el no permitirle tomar cerveza a los conductores jóvenes hace que estos prefieran drogas más fuertes no detectables.

Así también pidió eliminar el artículo 107 de la ley, que obliga a los conductores a someterse a la prueba de “alcotest” en caso de accidente. Sostuvo que esto atenta contra las garantías procesales.

Así también dijo que preocupa al gremio el sinceramiento de las multas. Sostuvo que actualmente son muy altas y que por ello el ciudadano y el agente de tránsito prefieren las coimas.

De igual modo planteó no aplicar el sistema de licencias por punto hasta el 2018 para que el Estado invierta en una campaña de educación vial. El grupo quedó en volver a reunirse con la parlamentaria en la fecha para definir los cambios planteados.

Marchas y cortes

Villagra anunció que ante la desconfianza hacia los legisladores, los referentes del citado gremio y otros sectores ciudadanos se volverán a manifestar en contra de la Ley de Tránsito.

Otra movilización fue convocada anoche sobre la Avda. Eusebio Ayala y se aguarda una concentración mañana frente al Congreso, durante el tratamiento de la normativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...