Piden a Riera retirar placas del stronismo

El defensor del Pueblo Adjunto, Édgar Villalba, pidió al ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, disponer el retiro de las instituciones de enseñanzas del país de placas, bustos, carteles y monumentos que representen la memoria o guarden gratitud al dictador Stroessner (1954-1989), y así preservar la salud moral de jóvenes generaciones que deben formarse inspiradas en la libertad, la justicia y la paz.

Cargando...

Refiere al retiro de una placa conmemorativa del Colegio Técnico Nacional conteniendo palabras alusivas al periodo dictatorial de Stroessner. Dice que durante ese régimen el sectarismo, la adulonería y la corrupción, el saqueo de las arcas del Estado, la afiliación obligatoria y fraudes electorales, fueron actitudes e instrumentos de distorsión, control y dominación utilizados por la dictadura.

Dice que mientras la Constitución declara que los fines de la educación son la promoción de la libertad y la paz; la justicia social y el respeto a los DD.HH., el MEC permite con “tolerancia inaceptable” que carteles y placas rindan gratitud y guarden la memoria del dictador que atropelló la libertad, apresó, torturó y mató a miles de paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...