• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Enero de 2018

| desde el yate de josé ortiz se tramaron imputaciones

Piden al PLRA postura sobre juicio a Díaz Verón

El diputado liberal Pastor Vera Bejarano considera que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debe pronunciarse oficialmente sobre el pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por las imputaciones a jóvenes liberales que se tramaron tras los incidentes en el Congreso.

Vera Bejarano declaró que el eventual pedido de juicio político al fiscal general del Estado es un tema relevante que los liberales no pueden eludir. Sostiene que los hechos en los que se implica a Díaz Verón no pueden dejar de ser tratados a nivel institucional.

“Históricamente el partido se pronunció a favor de la institucionalidad, la Constitución y la democracia”, expresó al señalar que esta es la oportunidad para que el partido llame a sus afiliados parlamentarios y convoque al Directorio para tomar una decisión.

El diputado considera necesario promover el juicio político en contra del fiscal Díaz Verón. Menciona que se encuentran en momentos de cambios y de renovación, y no pueden permitir que autoridades que ocupan cargos tan importantes estén envueltas en hechos de corrupción y tráfico de influencias.

Menciona que inicialmente el Comité Político debe reunirse y posteriormente el Directorio sentar una postura partidaria.

El grupo de ocho diputados liberales que pertenece al Movimiento Equipo País pretende enjuiciar al fiscal general por su supuesta connivencia para que el fiscal Aldo Cantero impute a los jóvenes liberales por los incidentes registrados el 31 de marzo.

La trama se habría orquestado desde el yate de José Ortiz, gerente de Tabesa, empresa del presidente Horacio Cartes, según el relato del abogado Carmelo Caballero difundido a través de un audio por ABC Cardinal 730 AM.

Según diputados liberales consultados, no existen ánimos para enjuiciar a Díaz Verón. Condicionan la resolución del juicio político a los ministros de la Corte que está pendiente en Senadores y el acuerdo de Sandra Quiñónez para la Fiscalía.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo