02 de Diciembre de 2016

 

Piden al TSJE flexibilizar inscripción en el exterior

La Cámara de Diputados, en su sesión del miércoles, aprobó un proyecto de declaración en el que insta al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a flexibilizar la inscripción de paraguayos que residen en el exterior al Registro Cívico Permanente (RCP).

El diputado Olimpio Rojas (PLRA) presentó el proyecto porque, según dijo, se presentan múltiples dificultades en el momento de que los compatriotas se inscriben por internet. “Sabemos que el Paraguay recibe un monto importante en concepto de remesas que envían los paraguayos que residen en el exterior”, dijo.

Por otro lado, el imputado diputado Fernando Nicora (PLRA) presentó y fue aprobado por el pleno un pedido de informes a la Justicia Electoral en el que consulta donde deben estar inscriptos los paraguayos que residen en el exterior, posterior a la aprobación de la enmienda constitucional que permite que paraguayos que residen en el exterior puedan votar en las elecciones.

Desde el mes de agosto de este año, la Justicia Electoral habilitó la inscripción vía internet para paraguayos que residen en el extranjero desde la página: www.tsje.gov.py.

Para la carga de datos, se deben realizar seis pasos: primeramente ingresar al sitio de inscripción en el extranjero de la Justicia Electoral, completar los datos, facilitar un correo electrónico donde los solicitantes obtendrán un código y el interesado llenará el formulario de inscripción.

En el formulario también se encuentran la fecha y hora en que el interesado podrá acceder a la videollamada, precisamente este es el paso en que el solicitante corrobora sus datos, paso final para culminar con el proceso de inscripción.

Con el sistema, el estado ahorra al evitar destinar en pasajes y viáticos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo