Piden amparo al Gobierno alemán y aplicación del acuerdo de garantías

Johannes Heinrich, representante legal de Karl Anton Haussler, se entrevistó ayer con el embajador de la República de Alemania en Paraguay. Pidió el amparo del Gobierno alemán y la aplicación de convenio bilateral de protección a las inversiones, vigente entre nuestros países. Según Heinrich, el embajador Trommer planteó al presidente Cartes preocupación por el caso Eisen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWKN42Y2FRDX3L47ZBAMWA7HY4.jpg

Cargando...

Johannes Heinrich, representante legal de Karl Anton Haussler, se entrevistó en la tarde de ayer con el embajador de la República de Alemania en Paraguay, Dr. Johannes Trommer.

El señor Heinrich solicitó la protección del Gobierno alemán para el inmueble de 1.742 hectáreas localizado en el distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.

En su entrevista con el Dr. Trommer expuso sobre la vigencia del acuerdo bilateral de protección a las inversiones, vigente entre nuestros países.

Al finalizar la reunión en la delegación diplomática entrevistamos a Johannes Heinrich, quien llegó a Paraguay en la madrugada del martes, desde Berlín.

El señor Heinrich es representante legal de Karl Anton Haussler, propietario original de la finca de Mayor Otaño.

Denuncia usurpación

Sobre la reunión con el Dr. Trommer mencionó que “pusimos sobre la mesa todos los documentos que prueban que los títulos de propiedad son irrefutables y explicamos en detalle al embajador el grave problema que estamos enfrentando”.

Agregó que “el señor Haussler es el propietario de la tierra y en este momento es víctima de usurpación, un acto criminal del cual los magistrados de Paraguay no toman nota”.

Dijo, además, que “estamos muy preocupados porque vemos que los jueces protegen a quienes están dentro de nuestra tierra sin tener ningún permiso ni documento expedido por el propietario”.

Ratificó que la finca fue vendida a Joel Eisen: “Se vendió la tierra en cuotas, con el compromiso de pago anual con base en el resultado de la cosecha. Ahora tenemos la sorpresa de que hay acusaciones de lavado de dinero como si la venta en cuotas fuera irregular en un acuerdo entre las partes. Es la primera vez que escuchamos algo así. Ni en África pasa algo semejante”.

Piden protección

El representante legal de Haussler pidió a la Embajada alemana en Paraguay “protección ante el atropello a una propiedad legítima, resultado de una inversión legal”.

Según dijo, se pidió la aplicación del acuerdo bilateral de protección a las inversiones, firmado entre Alemania y Paraguay.

Diálogo con Cartes

Johannes Heinrich expresó que el Dr. Trommer confirmó que “ayer habló con el presidente Cartes del caso Eisen, expresando preocupación por la usurpación a una propiedad legítima”.

Agregó que “Cartes dijo al embajador que el caso se encuentra en manos de la justicia”.

El grosero atropello a un inmueble ahora se convierte en motivo de entredicho entre Alemania y nuestro país.

Resultado de corrupción en el feudo de Juan Afara.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...