Piden claridad ante brasileños

“Claridad” y “transparencia”, debe plantear el Gobierno nacional al presidente brasileño Michel Temer, que visitará nuestro país el próximo 3 de octubre, opinó ayer el exsenador Mario Paz Castaing.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UH3VF57FWBDQJAUZAH5GUERUFY.jpg

Cargando...

El también exasesor de la Cancillería nacional durante la suspensión paraguaya en el Mercosur (2012-2013) manifestó que el tema clave es la cercanía del vencimiento del Anexo C de Itaipú en el 2023 que el Gobierno debe negociar con firmeza defiendo los intereses nacionales.

“Aprovechando que el Gobierno se afirma en la transparencia, es bueno sea aprovechada para transparentar a la ciudadanía los pasos que se darán en el 2023, cuando se cumpla el plazo. Es fundamental en la actualización de la tarifa, la deuda que ha generado, merece una atención especial”, expresó el exlegislador del Partido Encuentro Nacional (PEN).

Paz Castaing aseveró que se puede observar cierta convergencia en corrientes del pensamiento y afinidad aparente entre el Gobierno de Horacio Cartes con Michel Temer. “Viendo esta coincidencia aprovechemos también para traer resultado concretos”, expresó.

Reunión con Cartes

La Cancillería nacional informó este jueves último que el Mandatario del Brasil mantendrá el lunes 3 de octubre una reunión bilateral con su colega paraguayo Horacio Cartes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que será la “oportunidad en que, además de reafirmar los tradicionales vínculos de amistad y cooperación entre ambos países, los mandatarios pasarán revista a los diferentes temas que conforman la nutrida agenda bilateral”.

De acuerdo a la Cancillería paraguaya, el presidente Temer vendrá acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, “por algunos ministros de su gabinete y un grupo de parlamentarios”.

Agregó que “la visita de Temer refleja el excelente momento por el cual pasan las relaciones y las coincidencias de posturas en asuntos regionales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...