Piden compromiso para aniquilar a delincuentes

El presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez (PLRA), manifestó ayer que el Gobierno y la ciudadanía deben comenzar a tratar el caso del EPP como un flagelo “y todos debemos estar comprometidos para aniquilarlos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6AC3SZ2KU5D3XOGBNM5KHBKMIA.jpg

Cargando...

Señaló que está demostrado que al grupo criminal no le importa si el presidente es Nicanor (Duarte Frutos), Fernando Lugo, Federico Franco u Horacio Cartes “ellos quieren imponer su condición de beligerantes. Hay que castigar a los que propician, a los que le dan soporte logístico. Hay que hacerles entender a las comunidades que ellos no son sus referentes y que todos estamos subordinados a la ley”, dijo.

Manifestó estar en contra de una posible militarización de la zona. Para Ramírez, enviar a las Fuerzas Armadas a luchar contra un grupo de criminales significará hacerlas vulnerables.

Acotó que las Fuerzas Armadas solo deben ser movilizadas para realizar trabajos tácticos una vez que se tengan determinados los lugares o sitios donde las fuerzas del orden entrarán en acción.

El presidente de los diputados manifestó que la ciudadanía debe entender que es un error poner un cuartel en vez de una comisaría, es un error.

Por otro lado, Ramírez abogó por apoyo internacional, pero no para realizar incursiones, sino para preparar a las fuerzas del orden a luchar contra grupos delictivos como el EPP.

“Cada día aparecen nuevos tipos de crímenes, tenemos los informáticos o los delitos económicos, así como estos criminales ideologizados que actúan en células, y muchas veces la policía no está preparada para luchar contra ellos. En estos casos se debe recurrir al apoyo internacional”. acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...