16 de Setiembre de 2012

| EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Piden informes sobre deuda pública

La Cámara de Diputados acordó pedir informes al Ministerio de Hacienda sobre la deuda pública externa del país. Quieren conocer quiénes son los acreedores, cuáles son los términos de las deudas y cuáles son las entidades afectadas.

A pedido del diputado colorado Cándido Aguilera, la Cámara Baja aprobó un pedido de informe al Ministerio de Hacienda sobre la deuda pública externa que mantiene el país.

El legislador indicó que era vital para los legisladores conocer los niveles de endeudamiento de los entes públicos para poder acompañar o no el programa económico del Gobierno. “Es importante una revisión constante de la situación en general de la balanza de pagos del país y en particular de la deuda externa, a fin de cerciorarse de que se evite un endeudamiento acelerado y mayor al que Estado pueda obligarse, por ello deviene necesario obtener del Ministerio de Hacienda los datos exactos de la situación actual de la deuda pública”, sostuvo el parlamentario al justificar el pedido de informes presentado al plenario.

El texto aprobado por los diputados pide al Ministerio de Hacienda el monto de la deuda pública externa individualizada por programa, quiénes son los acreedores, los montos que se adeudan a cada uno, los conceptos en las cuales fueron contraídas detallando plazos, formas e intereses.

Este pedido de informe debe ser respondido en un plazo máximo de 15 días.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar