Piden investigar a directivos

El diputado guaireño Pedro David Britos (ANR) indicó que la fiscalía debe investigar a los directivos de la Azucarera Friedmann SA por los aportes patronales de los obreros para IPS, que fueron descontados de los salarios de los empleados pero fueron desviados, explicó el parlamentario.

Cargando...

Según denunciaron los obreros afectados, Fernando Campos Riera y su hijo Fernando Campos Codas –quien es gerente general de la fábrica– son los principales responsables de este desvío.

Tanto Campos Riera como su esposa, Emma Elena Codas; su cuñado Roberto Abelardo Codas y su suegra, Sara Estela Friedmann (81), fueron imputados por los supuestos delitos de hurto agravado, estafa, lesión de confianza, conducta indebida en carácter de crisis y quebrantamiento de depósito.

La imputación obedece al faltante de unas 4.250 toneladas de azúcar de las 5.176 que la Azucarera Iturbe tenía en sus instalaciones, pero en carácter de certificado de depósito y warrant a favor de la firma Ceregral Saeca, y mediante lo cual la fábrica había gestionado un millonario crédito. Según la denuncia de esta empresa, el valor de la carga desaparecida se elevaba a US$ 5.525.000.

La fiscala María Unger solicitó medidas alternativas a la cárcel, pero el juez de Villarrica Bienvenido González debe imponer una fianza para que los procesados puedan ser beneficiados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...