Piden la expulsión del PLRA de los diputados que se ausentaron ayer

Liberales de Alto Paraná remitieron ayer una nota al presidente del PLRA, Efraín Alegre, en la que solicitan la expulsión del partido de los diputados que estuvieron ausentes en la sesión que tuvo lugar ayer en la Cámara de Diputados, ocasión en que se rechazó la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Los diputados denunciados fueron Fernando Nicora, Édgar Ortiz, Ramona Mendoza, María Carísimo y Sergio Rojas. Otro que estuvo ausente fue el diputado Pedro Duré, pero el mismo no fue incluido en la nota de reclamo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6LU6U4WJRDEFBHWGO7I2WMDL4.jpg

Cargando...

Entre los argumentos esgrimidos mencionan que los mismos pisotearon el mandato de ese partido. El directorio decidió en mayo de este año apoyar el pedido de intervención de la administración de la colorada Sandra McLeod.

La ausencia de los legisladores fue calificada como una burla para los esteños, por lo que solicitaron que los antecedentes sean remitidos al tribunal de conducta partidario para iniciar una investigación de la actitud de dichas autoridades.

“Estos seis liberales tienen que explicar, no por una cuestión del mandato del partido, sino que el Partido Liberal toda su historia ha buscado transparencia y este es el momento en que ellos cuando regresen de su viaje, cuando demuestren que efectivamente su viaje era necesario, tienen que explicar a la ciudadanía”, expresó el diputado Édgar Acosta.

Repudio en las redes

A través de las redes sociales ciudadanos repudiaron a los cinco diputados liberales que estuvieron ausentes ayer, al parecer, para participar de un curso de capacitación del cual no se tienen más datos.

En las imágenes compartidas pusieron énfasis en que los cinco diputados señalados pertenecen al movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, allegado al presidente de la República Horacio Cartes.

También mencionan rumores de que los legisladores habrían recibido 50.000 dólares para ausentarse ayer y beneficiar a McLeod.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...