Piden levantar embargos de OGD

La defensa del exsenador cartista Óscar González Daher y su hijo concejal de Luque, Rubén González Chaves, pidió que se levanten los embargos preventivos y la inhibición general dictados sobre los bienes de los procesados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5HMKJKDQBCONKBQUNZ5332GLE.jpg

Cargando...

La abogada Sara Parquet planteó un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la resolución del juez penal de Garantías Humberto Otazú, quien el lunes pasado –tras recibir la imputación por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero contra Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves– dispuso el embargo preventivo de los bienes de ambos y también la inhibición general de vender y gravar bienes.

Parquet alega que se dictaron estas restricciones contra sus clientes, con una simple providencia, sin fundamento y que por ende es nula y arbitraria y se tiene que revocar. “Está demostrado que nuestros defendidos son por un lado senador y por otro lado miembro de la Junta Municipal (concejal), funciones excluidas totalmente de la calidad de funcionario público. Nuestros defendidos no son administradores ni tienen a su cargo el uso del bien público”, alega la abogada Sara Parquet.

“Nuestros representados no han tenido bajo su poder ningún bien del Estado a su cargo, ni en uso, ni en administración, por lo que no se les puede atribuir ningún enriquecimiento ilícito. Además, de no ser funcionarios para los objetivos de esta Ley, los bienes pertenecientes a nuestros defendidos fueron adquiridos absolutamente anteriores al ingreso en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores o la Junta Municipal”, dice una parte del extenso escrito presentado.

La abogada Parquet le pide al juez Humberto Otazú que haga lugar al recurso de reposición planteado y por contrario imperio revoque su providencia del lunes 24 de setiembre y levante los embargos que se dictaron contra el exsenador colorado y su hijo, ambos imputados.

Finalmente Sara Parquet le deja en claro al juez que si rechaza el recurso de apelación subsidiaria que planteó, ella se reserva el derecho de plantear el recurso de apelación general.

El magistrado Otazú recibió el incidente y corrió vista a la Fiscalía General del Estado para que conteste.

Luego se llamará a las partes para una audiencia en la que resolverá la reposición planteada por la defensa.

De ser rechazado el incidente, será la Cámara de Apelación la que deberá tomar finalmente la intervención.

Bienes 

El exsenador Óscar González Daher adquirió 92 inmuebles, según su propia abogada (Sara Parquet) entre los años 1981 y 1998 o sea que: en 17 años, adquirió 5,4 propiedades por año. Esto es 1 cada 2,4 meses.

Esta meteórica acumulación de inmuebles la hizo solo con su sueldo de diputado primero y luego de senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...