Piden liberar a padre de Antonia Almada

El abogado de Delio Almada, padre de la joven Antonia, asesinada junto al periodista Pablo Medina el 16 de octubre de 2014 en Villa Ygatimí, solicitó al juez penal de garantías de Curuguaty la revocatoria de la orden de prisión preventiva que pesa sobre su persona. Delio está procesado en un caso ocurrido a principios de año en que fue testigo de una balacera que produjo la muerte de dos personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2DRQT6JO6NH5LO3XO6UM7QAEUQ.jpg

Cargando...

El pedido de libertad fue presentado por su defensor legal Rodolfo Aseretto, quien expresó en su escrito que las reiteradas audiencias para realizar declaraciones testificales, convertidas en minutos en indagatorias, “nos lleva a la presunción de que poderosas fuerzas exógenas buscan quebrar a Delio Almada y torcer la ley, para que decline la querella instaurada contra los asesinos de su hija. Y de esta manera sirva de lección, para que nadie se atreva a enfrentar a los narcotraficantes. Pero también confiamos en la integridad de fiscales y jueces, que se expedirán en estricta justicia”, agregó Aseretto.

Señaló que se cometieron varias irregularidades durante la tramitación de las maratónicas audiencias, impidiendo de esta manera a su defendido preparar debidamente su defensa. Lo concreto es que Delio sigue detenido sin que existan evidencias en su contra, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...