Piden que funcione consejo de objeción

La Cámara de Diputados, en su sesión ordinaria del miércoles, aprobó un proyecto de declaración que insta a la Defensoría el Pueblo a poner en funcionamiento el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio, según el Decreto N° 6363/2011.

Cargando...

La diputada María Carísimo (PLRA) presentó el proyecto de declaración con el argumento de que la Constitución Nacional establece el servicio militar obligatorio (SMO), pero a la vez da la posibilidad de la declaración de la objeción de conciencia.

Mencionó que los jóvenes objetores de conciencia están obligados a prestar servicio sustitutivo en beneficio de la población civil en los centros asistenciales designados, según la Ley N° 4013/2010.

Sin embargo, Carísimo afirmó que hasta la fecha no se aplica en forma correcta la ley ni el decreto relacionado a la objeción de conciencia para que los jóvenes puedan contribuir y cumplir con un aporte social real a favor de la sociedad.

El Servicio Paz y Justicia-Paraguay (Serpaj) está en contra de la creación de este Consejo porque se convierte en un tribunal que indaga al objetor de conciencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...