02 de Diciembre de 2016

 

Piden que Jurado evalúe fallo del caso Bacchetta

El senador Eduardo Petta (independiente), vicepresidente primero de la Cámara Alta, pidió ayer la intervención de oficio del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra los camaristas del Tribunal de Cuentas, Primera Sala, Eusebio Melgarejo Coronel, Nery Villalba y Antonia López de Gómez. Estos camaristas firmaron la resolución que suspende los efectos de la resolución Nº 1.176 del 15 de junio pasado, dictada por el Senado, en la que se nombró como representantes ante el Consejo de la Magistratura a Enrique Bacchetta (ANR no oficialista) como titular y a Arnaldo Giuzzio (PDP), suplente. Según Petta, estos juristas incurrieron en varias violaciones a las normas procesales.

Mencionó que los camaristas firmaron la resolución sin correr antes traslado a Giuzzio, afectado por el fallo. Agregó que se sobrepasó el plazo máximo para la presentación de la demanda por parte de los senadores. Tenían 18 días y presentaron el escrito cuatro días después.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo