Piden recuperar las tierras malhabidas

La Escuela del Liberalismo Paraguayo “Doctor Eligio Ayala” (ELPEA) y los sobrevivientes y simpatizantes del Movimiento 14 de Mayo solicitaron al nuevo gobierno de Federico Franco la urgente recuperación de las tierras malhabidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZE4CZC3DZAZBJBX6XIPWQSVYM.jpg

Cargando...

“Estas tierras fueron heredadas del gobierno de Alfredo Stroessner y su lugarteniente Juan Manuel Frutos, titular del entonces IBR”, indicó Eusebio Rotela, del Movimiento 14 de Mayo.

Agregó que urge el inicio del proceso de una auténtica e integral reforma agraria, que en definitiva dará solución a la larga tragedia a causa de la mala distribución de tierras, como ser el último caso en Curuguaty, donde murieron 17 paraguayos.

Por su parte, Alba Invernizzi, de la ELPEA, hizo un llamado a la unidad de todos los liberales del país. “Exigimos a todas las autoridades partidarias a promover el cambio de los miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA, a fin de dar garantías de los resultados en las internas del 16 de diciembre a los eventuales candidatos que competirán para cargos en 2013”, indicó la dirigente.

Tanto el Movimiento 14 de Mayo como la ELPEA instan a las nuevas autoridades nacionales a tomar conciencia del difícil momento que atraviesa el Paraguay. Piden actuar en consecuencia para reencauzar el normal funcionamiento y fortalecimiento de las instituciones y la consolidación del estado de derecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...