Piden suspender 60 días a Cubas

La Cámara de Senadores dio ingreso ayer, para tratar en una semana, un pedido de suspensión por 60 días, sin goce de sueldo, del senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional).

Cargando...

El argumento es castigarlo por el exabrupto protagonizado el miércoles último contra sus colegas colorados Enrique Bacchetta (Añetete) y Javier Zacarías Irún (cartista), a quienes Cubas exigió a gritos hacer pública una reunión secreta entre senadores miembros de una comisión y candidatos a ministros de la Corte.

El pedido de sanción fue presentado por Bacchetta y tuvo el respaldo de todas las bancadas coloradas y los liberales llanistas. Bacchetta, con voz quebrada, dijo que la actitud de Cubas era “peligrosa” y que hacía “política a costa de los demás”. No obstante, reconoció que el parlamentario llegó al Senado como representante del antisistema, cansado de la corrupción y la impunidad. Cubas, por su parte, se acercó a su curul para transmitir este discurso con su teléfono.

El senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista) también cuestionó el comportamiento de Cubas y justificó la adhesión del llanismo al reclamo.

Advirtió que si sufre una agresión semejante, reaccionará violentamente contra el polémico legislador de Alto Paraná.

Desirée Masi (PDP), en cambio, dijo que aunque cuestiona la actuación de Cubas, rechaza que ahora se sancione a colegas por como actúan o “la forma” en que hablan. 

Piden otro desafuero 

Ayer en horas de la tarde, desde Alto Paraná el juez Carlos Vera Ruiz remitió al Senado un pedido de desafuero de Paraguayo Cubas. El parlamentario está procesado por la pintata en la Fiscalía local.

Cubas y el hoy diputado Jorge Brítez fueron denunciados por los delitos de daño de cosas de interés común y violación de la ley de fueros, tras pintar oficinas de los fiscales Alfredo Manzur y Cinthia Leiva. El incidente fue en setiembre de 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...