Piden usar huella digital contra votos fantasma

La diputada patriaqueridista Rocío Vallejo remitió ayer una nota al titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), en la que le solicita implementar medidas que permitan evitar que se repita el episodio de la última sesión ordinaria, en la que hubo “votos fantasma” de legisladores que no estaban en la sala pero cuyos compañeros votaron por ellos. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FJW3O3YBJ5DEFMJNVRLTVO2ILY.jpg

Cargando...

“Al momento de emitir los votos, cada diputado debe habilitar el sistema con huella dactilar, y que la sala técnica, en su caso, realice un ‘reseteo’ luego de cada votación, y que no se pueda votar si el diputado no vuelve a introducir su huella dactilar en el sistema”, planteó. 

Señaló que el método actual que utiliza las tarjetas no es fiable porque muchos diputados las dejan incrustadas en los equipos y luego se retiran de la sala de sesiones. 

Vallejo también pidió que se respete el orden del día establecido en la mesa directiva, y que el mismo se realice los lunes, a fin de tener el martes los documentos sobre cada punto elegido para ser tratado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...