Plana mayor de Itaipú se reunió con Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, compartió ayer en Mburuvicha Róga un almuerzo con los directores y consejeros de ambas márgenes de la Hidroeléctrica Itaipú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7634U4WLFEVDCCZGYS4DMQV4Y.jpg

Cargando...

Según el director brasileño, Jorge Samek, se trata de un encuentro histórico porque es la primera vez, desde la firma del Tratado, que toda la mesa directiva de la institución es recibida por un Presidente.

“Tenemos una agenda extensa, recibimos orientaciones de los consejeros que son personas que tienen mucha responsabilidad, ministros de Estado, embajadores. La empresa está en su mejor fase, los resultados están ahí y queremos contribuir cada vez más para los países y la integración de América del Sur”, señaló.

También participaron el canciller nacional Eladio Loizaga y los embajadores Manuel María Cáceres Cardozo por Paraguay, y José Martins Felicio por Brasil.

Reunión en Asunción

James Spalding, por su parte, destacó que ayer el Consejo de Administración Binacional tuvo su primer encuentro del año, el cual se desarrolló en Asunción.

Desde la creación de la hidroeléctrica es la segunda vez que la plana mayor de la institución se reúne en la capital paraguaya, según el representante paraguayo.

La última reunión que tuvo como escenario a la ciudad de Asunción fue en el 2003.

Papa Francisco

El brasileño Jorge Samek expresó que Paraguay es un país “bendecido” porque tuvo la visita del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y en julio recibirá al máximo exponente de la Iglesia Católica, el papa Francisco.

En otro momento, se comprometió a continuar trabajando para mantener el funcionamiento óptimo de la represa paraguayo-brasileña Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...