17 de Octubre de 2015

 

Plantan árboles por Pablo

Periodistas del diario ABC Color plantaron ayer a la mañana 16 árboles de tres variedades en la Plaza de Justicia, situada en Sajonia, frente al edificio del Poder Judicial. Fue en recordación del primer aniversario del asesinato del periodista de nuestro diario, Pablo Medina, y su acompañante, la joven Antonia Almada.

Con el gesto, sus compañeros de ABC Color y de otros medios se unen al pedido de justicia y el fin de la violencia hacia los trabajadores de prensa.

La plantación de árboles fue uno de los primeros actos previstos ayer en recordación a Pablo Medina y Almada.

“Pablo vive a través de estos árboles que estamos plantando hoy”, expresó Javier Yubi, del diario ABC Color. “Que la libertad de trabajar sea para todos en la República”, añadió.

La plantación de los árboles frente al Palacio de Justicia también representa un claro mensaje a las autoridades del Poder Judicial, a fin de que amplíen sus esfuerzos en pos de que los responsables del doble homicidio respondan por sus actos.

El secretario de Redacción de ABC Color, Edwin Brítez, presente en el acto, señaló que el compromiso que tienen las autoridades con la ciudadanía es impedir que la narcopolítica siga penetrando tanto en las estructuras políticas como en el resto de la sociedad. Añadió que “es una gran responsabilidad de los legisladores de extremar medidas para que el financiamiento político otorgue trabas al dinero de oscuro origen y en especial proveniente del narcotráfico”.

Para el trabajador, la narcopolítica no solo ayuda a un candidato: detrás de este hay un doloroso camino de sangre y crimen.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo