20 de Octubre de 2016

 

Plantean ampliar ley de legítima defensa

El diputado Julio Javier Ríos (ANR) presentó ayer un proyecto de ley que plantea ampliar el concepto de la legítima defensa, contenido en el Art. 19 del Código Penal. La propuesta surge en medio de una ola de inseguridad y desconfianza en las autoridades policiales.

“Queremos extender el concepto de agresión dándole a la víctima la posibilidad no solo de defenderse después de ser agredida, sino que pueda defenderse antes”, dijo el legislador.

Ríos señaló que el código vigente requiere una acción de agresión por lo que una reacción posterior puede ser tardía. “Si el agresor te metió un cuchillazo tus posibilidades de defenderte serán menores”, aseveró. También cuestionó que actualmente se juzgue la proporción de la defensa. “No se puede responder un ataque con cuchillo con otro cuchillo, sino con cualquier medio que esté al alcance”, manifestó.

Apuntó que actualmente existen muchísimos casos en los Tribunales en los que las víctimas fueron imputadas por usar armas de fuego ante sus agresores.

Finalmente en caso de peleas y grescas, plantea que se demuestre que la víctima no provocó a su agresor.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo