Plantean audiencia pública sobre intervención en el Este

La necesidad de una audiencia pública en la Cámara Baja para escuchar las denuncias y la defensa en relación con el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este será planteada por el diputado Óscar González Drakeford (PLRA). La comisión que estudiará la petición activará desde la próxima semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJW73WGYZBEWFPNKP7ZZKBRYVU.jpg

Cargando...

La Cámara de Diputados aprobó en su última sesión crear una comisión de nueve integrantes que tendrá a su cargo estudiar la solicitud de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, cuya intendenta es Sandra McLeod de Zacarías (ANR) y sobre quien pesan denuncias de supuestas irregularidades, malos manejos administrativos y corrupción. Los colorados ya designaron a sus cinco representantes en la comisión y resta que hagan lo mismo las bancadas de la oposición.

Al respecto, el diputado liberal Óscar González Drakeford señaló que la próxima semana confirmarán a sus representantes.

El legislador, que sería uno de los integrantes, adelantó que planteará a la comisión especial convocar a una audiencia pública para escuchar las denuncias que existen así como también a quienes se oponen a este pedido de intervención.

Respecto a la presencia de una denominada “Coordinadora Multisectorial” de Ciudad del Este, cuyos miembros el jueves último se reunieron con la bancada colorada y pidieron el rechazo del pedido de intervención, González Drakeford dijo que la mayoría de ellos serían funcionarios e integrantes de seccionales coloradas. Rechazó que se quiera llevar este pedido de intervención al campo partidario, dado que están en juego malos manejos administrativos y hechos de corrupción.

Indicó que el planteamiento de que haya “tranquilidad” no debe significar que se admitan arbitrariedades o robos a las arcas públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...