Plantean exonerar tasa municipal incumplida

Candidatos a concejales de Asunción por la Concertación Juntos Podemos plantean presentar una ordenanza que exonere del pago de tributos a los ciudadanos que no reciben efectivamente los servicios municipales cobrados en la Capital. La agrupación impulsa la candidatura a intendente de Mario Ferreiro y una nómina de concejales encabezada por el Arq. Federico Franco Troche (Lista 300).

Cargando...

Este último subrayó que solo el 60% de las calles están asfaltadas y apenas un 50% de las avenidas principales son cubiertas con el servicio de barrido.

Franco sostuvo además que el sistema de cobro actual es ilegal, poco transparente, favorece la ineficiencia y permite la discrecionalidad del ejecutivo en su aplicación.

En dicho sentido fustigó a la actual Junta Municipal que resolvió aumentar en un 15% el costo de las tasas por limpieza en la vía pública y 15% en concepto de tasas por conservación de parques, jardines y paseos públicos, entre otras.

Respaldaron la propuesta los candidatos a ediles Rodrigo Buongermini y Víctor “Oti” Sánchez, junto a la diputada Karina Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...