Plantean investigar los ilícitos

La creación de una comisión especial del Senado para la investigación de hechos de lavado de dinero, contrabando, evasión fiscal, financiamiento del terrorismo y de otras actividades ilícitas figura entre los puntos a ser tratados en la sesión ordinaria del Senado del día de mañana.

Cargando...

El proyecto fue presentado por el imputado senador liberal Enrique Salyn Buzarquis y dispone que la comisión se integre con un representante de cada bancada y establece un plazo de 90 días para la culminación de sus objetivos y la presentación de un informe a la cámara. La iniciativa se debe a las varias denuncias existentes sobre la presencia del crimen organizado en nuestro país y su posible relación con el sistema político.

Otro proyecto de ley a ser tratado es el que establece los requisitos para la presentación de renuncia de autoridades electas en votación popular, aunque la misma no cuenta con dictamen y sería postergada.

También figuran para su estudio cuatro créditos internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destinados al financiamiento de infraestructura. El monto total de los préstamos asciende a unos US$ 575 millones. 

Los préstamos, que ya fueron incluidos en el orden del día de la semana pasada, tienen dictamen favorable de las comisiones de Hacienda, de Obras Públicas y de Cuentas y Control.

El mismo ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, concurrió el pasado lunes ante la mesa directiva y los líderes de bancada del Senado para solicitar la aprobación de los créditos, claves para su gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...