Plantean mantener solo fechas patrias

El diputado por el departamento de Itapúa Walter Harms (ANR) indicó ayer que planteará que los feriados de fechas patrias se mantengan el día que caigan y que los tradicionales se trasladen a los días lunes. Advirtió que si la iniciativa parlamentaria del Senado corre afectará a Encarnación, ciudad que depende mucho del turismo, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4AW3SORHZVA5FDOCN5SHN3PLFQ.jpg

Cargando...

Harms mencionó que no es lo mismo conmemorar el Día Nacional de los Héroes un 1 de marzo, fecha establecida de recordación por el fin de la Guerra de la Triple Alianza, que hacerlo un 4 de marzo. Indicó que una vez que llegue a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que deroga el traslado de los días feriados a los lunes, él planteará mantener los feriados que caen en días patrios y trasladar los demás.

Señaló que el traslado a los días lunes colabora con el turismo interno y facilita la movilización de las personas.

Recalcó que de aplicarse la intención del Senado afectaría al turismo interno, porque un sector de la ciudad de Encarnación vive de las actividades turísticas. “No queremos una ciudad veraniega, queremos que Encarnación sea una ciudad turística”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...