Plantean obligar uso de equipos contra arritmia

El Senado aprobó ayer el uso obligatorio de Desfibrilador Externo Automático (DEA) en lugares de acceso público y privado de concurrencia masiva o de alto riesgo, a partir de 100 personas. La disposición pasa ahora a la Cámara de Diputados.

Cargando...

La obligación de instalar estos aparatos, que son capaces de controlar una arritmia cardiaca letal, estarán a cargo del propietario, locatario o administración del lugar, según el caso, señala el Art. 2 de dicha propuesta legislativa.

El proyecto de ley fue presentado por el senador del Encuentro Nacional, Eduardo Petta.

Siempre los jueves

El Senado ratificó ayer que los días de sesiones serán los jueves, a partir de las 09:00. Pero la integración de las 20 comisiones asesoras permanentes se analizará este lunes, a partir de las 09:00, en la reunión de la mesa directiva con los líderes de bancadas.

Senadora lloró

La senadora liberal Emilia Alfaro de Franco lloró ayer durante la sesión ordinaria porque luego de cuatro intentos se aprobó su proyecto de ley que declara el 26 de julio de todos los años como el día nacional del Ceremonialista Paraguayo. Los senadores Desirée Masi y Pedro Santa Cruz, ambos del PDP, dejaron constancia en acta que se oponen a dicha propuesta así como a otras parecidas como el día del asador, de los yuyos, etc.

Postergan sobre tablas

Por una semana se postergó la intención de limitar a tres proyectos la inclusión de temas sobre tablas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...