27 de Diciembre de 2011

 

Plantean una laptop para cada maestro

Plantean una laptop para cada maestro_346447

Plantean una laptop para cada maestro_346447 / ABC Color

El ministro de Educación y Cultura, Víctor Ríos, informó ayer a la mañana que planteó al presidente Fernando Lugo invertir G. 70.000 millones para dotar de una computadora a cada maestro. Aseguró que el jefe de Estado aprobó el plan, que se pondrá en marcha en el 2012.

Indicó que unos 30.000 docentes del nivel escolar básico serán beneficiados con el ambicioso proyecto. No reveló cómo hará el Gobierno para obtener los fondos para adquirir las computadoras.

Comentó que una computadora por cada docente es un complemento del plan de una laptop por cada niño dentro del programa general de incorporación de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

"Los docentes tienen que admitir ese cambio cultural y subirse al tren de la historia y debe llegar a los docentes el cambio cultural", recomendó el ministro.

US$ 50 millones

Ríos anunció también ayer que el Gobierno gestiona un préstamo de US$ 50 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dotar de infraestructura a las instituciones educativas del país, que es uno de los graves problemas que tiene su cartera de Estado.

Dijo que le informó también a Lugo que "está avanzando el pago en forma retroactiva desde el 2008 a los docentes en concepto de bonificación por segundo hijo y el reemplazo por maternidad".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo