Plantearán cambios a la ley sobre la SA

El senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, dijo ayer que el proyecto de ley que obliga a las sociedades anónimas (SA) a que todas sus acciones sean nominativas, tendrá una serie de modificaciones. La misma será tratada en la sesión de mañana del Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQKUWNCS2RHJJCLS6BXTFCRUEM.jpg

Cargando...

Indicó que los cambios planteados apuntan a morigerar el impacto que tendrá la ley sobre actividades comerciales y sobre todo el control abusivo de las burocracias que nadie controla y que están “profundamente corrompidas”. Respecto al plazo que tendrán las empresas para convertir a todas sus acciones en nominativas, Ferreiro dijo que se mantiene en dos años.

Ferreiro señaló que una de las propuestas sería sustituir la prohibición de acciones innominadas por un registro especial para los accionistas.

El legislador dijo que en forma personal consideraba que se está creando un fantasma que es el lavado de dinero y, en nombre de él, se planea perseguir todas las actividades, impulsar extorsiones y eliminar todas las garantías y la privacidad patrimonial que tenemos. “Nos van a tratar a todos como delincuentes y creo que eso no tiene mucho futuro, en algún momento va a estallar y volveremos a la normalidad cuando fracase este nuevo orden policiaco mundial que se está montando sobre las actividades económicas, con el pretexto de perseguir al lavado de dinero”, sostuvo Ferreiro.

Señaló que el dinero cuyo lavado quieren evitar se genera en los aeropuertos, en las carreteras, en las plantaciones de marihuana, en los grandes contrabandos y que eso no se persigue.

Advirtió que esta norma hará surgir una nueva casta de chantajistas empotrados en el Estado, como en la época de Stroessner.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...