Plataforma se traza 37 días para alcanzar un consenso

Partidos, movimientos políticos y sectores sociales que integran la Plataforma Ciudadana Asuncena (PCA) fijaron como fecha límite el 9 de marzo para elegir al candidato a intendente por medio del consenso. Si no existe un acuerdo, irán por las urnas “delivery” o las encuestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQ24Y5NYKNE4NGTZKSYBJVXDV4.jpg

Cargando...

En busca de hallar un mecanismo que defina al candidato opositor que hará frente al Partido Colorado en las elecciones municipales, la oposición se trazó un plazo de 37 días para buscar un candidato de consenso para Asunción. La fecha señalada se ajusta al cronograma de la Justicia Electoral y de los partidos y movimientos políticos para unas eventuales alianzas o concertaciones.

En caso de no acordar por la vía del consenso, las 16 organizaciones que conforman el sector multipartidario analizarán definir al intendentable por medio de la elección casa por casa, mecanismo conocido como urnas “delivery”, o apelar a unas encuestas.

Propuesta

La Conducción Ejecutiva del Partido Patria Querida (PPQ) sentó postura con relación al trámite de candidaturas. Definieron que en caso de no existir un consenso, el 10 de mayo se realice la encuesta casa por casa, con urnas y boletín de voto donde deberán participar todos los candidatos inscriptos en sus respectivas internas o movimientos.

El presidente del PPQ, Miguel Carrizosa, y el concejal Sebastián Villarejo, actual secretario general, señalaron a los integrantes que se suspenda la consulta si algún partido se retira del proceso.

Comunicaron además que si no llegan a un acuerdo con el último método señalado su candidato a intendente, Ignacio Martínez, se presentará a las generales “sin perjuicio de arribar en el futuro a un acuerdo que obligue a los candidatos peor posicionados en las encuestas a renunciar a favor de aquel mejor valorado”, señala parte de la nota. El Movimiento Pueblo al Poder, presidido por Jorge Miranda, integrante de Avanza País respalda la candidatura de Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...