PLRA admite que es difícil llevar la contabilidad

A menos de un mes de las elecciones municipales, la tesorera del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Iris Rocío González, admitió la dificultad con la que atraviesa el sector político para que los candidatos regionales designen a un administrador de campaña que lleve la contabilidad de los fondos que financiarán la campaña proselitista del distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNW27W2OVZGTZHHMX6JUIQJ27M.jpg

Cargando...

Indicó que la Ley 4743/12 de Financiamiento Político no solamente exige que los candidatos designen a sus administradores, sino que rindan cuentas de los gastos una vez concluidas las elecciones. Añadió que hasta el momento son pocos los candidatos de distritos que acercaron sus designaciones.

“Visitamos los departamentos y les explicamos que si no tienen factura deben emitir recibos a nombre del PLRA y qué ítems de la ley exigen documentos. Estamos hablando con cada uno”, dijo la exsenadora.

Dificultad

Otro aspecto que preocupa a los candidatos es que hay menos dinero porque se redujo el aporte estatal. “La gente está acostumbrada a recibir un monto por cantidad de afiliados en un distrito y eso nos reclaman”, enfatizó, e insistió que es complicado establecer los controles así como establece la ley, pero que procurarán.

Añadió que les es difícil vender los bonos solidarios de campaña en el interior, y que lo único seguro que tienen para financiar las campañas es el dinero del aporte estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...