PLRA debatirá estatuto, alianzas e internas

En la convención nacional del PLRA, prevista para este sábado en Itauguá, los liberales debatirán la modificación de 49 artículos en su estatuto; la habilitación a su dirigencia a establecer alianzas electorales y la propuesta de postergar las internas partidarias alargando el mandato vigente.

Cargando...

El evento se llevará a cabo en el polideportivo municipal del citado distrito donde los líderes aspiran reunir a unos 1.000 convencionales. Dentro de la modificación estatutaria, el punto más trascendente es habilitar a los candidatos “outsiders”.

Por acuerdo de los sectores liderados por Blas Llano y la familia Franco, el visto bueno a los candidatos sin afiliación en miras a las municipales 2015 y generales 2018 sería un hecho. Sin embargo, mujeres de ambos movimientos buscarán aumentar su lugar en las listas en un 50%.

Dividir las internas partidarias de los comicios municipales también ya fue acordado. Sin embargo, el sector liderado por Efraín Alegre se opone a esta separación. Alegre exige que ambas internas se realicen según lo previsto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...