PLRA elegirá representantes

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) nominará hoy a sus representantes para la reunión entre el Poder Ejecutivo, partidos políticos y movimientos, que se realizará el miércoles 12, y que será el encuentro inicial para impulsar la reforma electoral.

Cargando...

El titular liberal Efraín Alegre señaló que existe una posición común con otros partidos de la oposición y se trabajará en la elaboración de propuestas concretas que bajarán en la mesa de discusión. El Ejecutivo, a través del ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, había cursado invitación a todos los partidos y movimientos políticos para sentarse a conversar sobre la modificación de la ley electoral.

Hasta el momento el único partido que ya nombró representantes es la ANR. Irán en representación Wildo Almirón, Magnolia Mendoza y Eduardo González.

En principio, el objetivo del presidente Mario Abdo Benítez fue instalar debate sobre una constituyente, pero al tener mucha resistencia especialmente de la oposición, optó por comenzar por una reforma del Código Electoral de 1996. En el Congreso existen varias propuestas de modificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...