29 de Agosto de 2012

| reunión será en mburuvicha róga para evitar a la prensa

PLRA intentará consensuar hoy su lista para el Senado

Esta noche en Mburuvicha Róga el PLRA intentará consensuar su lista de senadores para el 2013. Federico Franco presidirá el encuentro del que participarán Llano, Efraín y los postulantes al Senado. Temen que varios salgan disconformes.

En principio se resolvió que la reunión se haría desde las 10:00 en la granja del gobernador Carlos Amarilla en Villeta, pero como la información se filtró a la prensa se decidió cambiar de lugar. Federico Franco autorizó que el encuentro se haga en Mburuvicha Róga desde las 18:00 y así evitar a los periodistas.

El objetivo es no exponer ante las cámaras a los dirigentes que salgan disconformes y enojados por ser excluidos de la lista al Senado u ocupar lugares con pocas chances de lograr un curul. De hecho, el principal motivo del encuentro es consensuar de una vez la lista a la Cámara Alta y presentarla oficialmente.

Hasta ayer se conocían 12 de los nombres que aparecen en la lista provisoria (ver info). En el primer lugar parece Blas Llano y en el último el exsenador Fernando Silva Facetti, propuesto por el llanismo por su buena gestión frente al IPS. La nómina puede ser modificada esta noche.

Una vez que se defina el nombre de postulantes al Senado, se hablará de las estrategias comunicacionales de la campaña nacional del PLRA, que propone a Efraín Alegre como candidato oficial del partido a la Presidencia de la República. Se designará a cada candidato a legislador una tarea en el proceso electoral.

El jefe de campaña también será elegido hoy durante la reunión. La elección estará a cargo de Alegre, pues debe ser alguien de su entera confianza, según se acordó en la última reunión entre líderes del partido.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar