PLRA tiene 13 listas en Central

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene 13 listas de precandidatos a diputados por el departamento Central, de las cuales cinco son encabezadas por parlamentarios que buscan el rekutu.

Cargando...

Central y sus 19 distritos es el principal feudo de los liberales y aloja un total de 428.392 afiliados, lo que representa el 31,43% de los 1.362.604 liberales en todo el país. Actualmente, el PLRA tiene siete de los 19 curules departamentales que en el próximo periodo se elevan a 20.

Buscan el rekutu por la Lista 3 Salustiano Salinas; el llanista Sergio Rojas (Lista 7); Héctor Lesme (Lista 10); Celso Maldonado (Lista 15C) y Édgar Acosta (Lista 100) (ver infografía). 

En la Lista 4, con apoyo del imputado Salyn Buzarquis, encabeza la nómina el concejal de Luque Rodrigo Blanco, hijo del ministro de la Corte Sindulfo Blanco.

Por la Lista 5 se postula el exconcejal de San Lorenzo Federico “Fredy” Franco Alfaro, hijo del expresidente Federico Franco.

Respaldada por el senador Miguel Abdón Saguier, en la Lista 6 se candidata la funcionaria del MEC Alba Invernizzi.

Por la Lista 11 se postula el funcionario de la Cámara Baja Emanuel Baltazar Escobar y por la Lista 13 se candidata la dirigente juvenil Liz María Regina Ríos Irala, dentro del movimiento liderado por Alfredo Jaeggli.

Por la Lista 21 aparece el funcionario de la Presidencia y conductor de “Paraguay TV” Amancio Ruiz Díaz Rivas.

Por la Lista 50 se postula Myrian Lucía Castellano, dentro del movimiento liderado por Eduardo Nakayama y por la Lista 1811 se candidata Julio Devaca Pavón, dentro del movimiento liderado por Martín Sannemann.

Interna en Emboscada 

El Comité Político del PLRA, presidido por Efraín Alegre, resolvió ayer convocar a elecciones internas en la ciudad de Emboscada, Cordillera, tras la muerte de Jacinto Raúl Peña (PLRA). Las internas se harán el 5 de noviembre y las generales el 10 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...