Poder bélico de EPP preocupa a los organismos de seguridad

El poder bélico que ha mostrado el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sobre todo desde el secuestro del ganadero Fidel Zavala, en octubre del 2009, preocupa a los organismos de seguridad. Sospechan que la banda está captando nuevos miembros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5LGQAWVGCVBFFNXRILMRKEQAJQ.jpg

Cargando...

Los escritos hallados por organismos de seguridad, un tiempo atrás en el departamento de Concepción, detallan el día a día que tienen los milicianos para formar parte de la banda criminal, además de dar elementos de sospecha de que están realizando “cursos” para los nuevos miembros.

Las anotaciones encontradas en un campamento del EPP revelan secretos del grupo de extrema izquierda que ha perpetrado varios hechos delictivos en los departamentos de Concepción y San Pedro, a pesar de también tener células en otras zonas del país. En una de las hojas se pueden encontrar un escrito donde se detalla el día a día de uno de los integrantes del grupo armado, que se prepara para una “misión”.

Según el manuscrito que tiene fecha del 25 de noviembre de 2005, a pesar que más arriba se lee: 05 01 06, escrito en rojo, así como montos de dinero especificados, pasaje y viático, igualmente se pueden apreciar las iniciales: “L y K”.

Se sospecha que “el diario” del integrante del EPP fue hecho con posterioridad al 25 de noviembre de 2005, fecha en que manifiesta que inicia su preparación para una “misión”, sin especificar el lugar y cuál es el objetivo del grupo.

La primera parte de la anotación que posee varias abreviaciones y errores ortográficos señala: “Inicio de mi preparación p/ la misión q compone recabar informaciones sobre el terreno, lugares, poblado, arroyo, ríos y estero y entrenamiento físico de resistencia. Para Nochebuena tenía prevista mi salida, ya estaba lista, pero luego recibimos noticia de enlace que un compa benia para el año nuevo y que quería hablar conmigo (sic)”.

Explosivos

En otra parte del material escrito por un miembro del EPP, se detalla la manera en que practicaban detonaciones de cargas explosivas en fechas festivas como el año nuevo.

“Hicimos experimento de explosivo mientras la gente festejaba la llegada de años nuevo, nosotros estábamos probando el material y funcionó hicimos 4 detonaciones y esto a las 00:00 como para confundir con los explosivos de cohete que la gente hiso pero nuestra explosión resulto muy potente que sobrepaso a las de la población que llamaron la atención algunos decían centella, cometa (sic)”.
El EPP asesinó el 31 de mayo pasado al ganadero Luis Lindstron, en Tacuatí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...