Polémica por nominación de candidato en Tacuaras

La nominación de Daniel Martino como candidato a intendente de Tacuaras generó reacciones dispares en altas esferas del principal partido de oposición luego de darse a conocer que el nuevo candidato liberal estuvo condenado por el secuestro de Rodolfo “Pili” Alliana y un caso de narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFUBYHTNHVGKTPJNCOJBFJYQVI.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). “Para mí, es una sorpresa desagradable, no es un currículum, es un prontuario policial. Es muy grave y vamos a ver la solución que le damos”, afirmó el titular del Partido Liberal, Miguel Abdón Saguier, a “Sur FM” de esta ciudad.

Para Saguier, sería una inconsecuencia cuestionar permanentemente la narcopolítica, la corrupción, la delincuencia y “poner alegremente” un candidato con antecedentes de narcotráfico y secuestro. Calificó al episodio de deleznable y reprochable desde todo punto de vista moral y político. Aseguró que la ciudadanía debe estar tranquila, ya que se encontrará la solución más favorable para los intereses de la democracia paraguaya. Mencionó que se encuentra analizando con la dirigencia del departamento qué solución hallar. Añadió que Martino debería renunciar a su candidatura y que si no lo hace conseguirán apartarlo de la candidatura para competir en noviembre.

Para el gobernador liberal Carlos Silva, la determinación del Comité de Tacuaras, es justa, lógica y legal. Comparó la situación de Martino con la de “Pepe” Mujica, expresidente uruguayo. “Fue tupamaro, estuvo preso y luego fue presidente de la República Oriental del Uruguay, un país con mucha democracia”, dijo y mencionó igualmente los casos de Carlos Menem y Horacio Cartes, quienes tras superar sus problemas judiciales llegaron a la presidencia.

Silva calificó de muy duras las declaraciones de Miguel Abdón Saguier. “Una cosa es la opinión apresurada, rápida, práctica y la otra es la meditada, la estudiada y la que se ajusta a derecho”, indicó al resaltar que todos cometen pecados y mientras Dios da la disculpa con la confesión, en lo terrenal están las leyes, la Constitución, los juzgados y existen las penas correspondientes. Dijo que Martino cumplió con la ley y tiene derecho a reivindicarse. “Creo que eso pensó la gente de Tacuaras, al elegirlo como candidato. Es una decisión que me comunicaron y yo acepto”, afirmó Silva.

Efraín Alegre, líder del Frente de Integración Liberal (FIL), quien apoyó antes el consenso para la candidatura de Lorenzo Irún, actual intendente que renunció a su candidatura en Tacuaras, dijo que se debe revisar la candidatura teniendo en cuenta los antecedentes de Martino. El senador Luis Wagner calificó de terrible la situación y cuestionó a la dirigencia local por desconocer la lucha del PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...