Polémicos comicios en Derecho UNA

Carlos “Kike” Cabrera, candidato de la Lista 1 “Chapa KC”, fue electo anoche presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA (CEDUNA), en un jornada comicial que se realizó en medio de un ambiente tenso y bajo un manto de duda sobre su legalidad. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2PAPJ4C3ZFHZDFJ6CO5VCEU5Y.jpg

Cargando...

Un grupo de alumnos de la citada casa de estudios calificó de “sucia” la votación que fue realizada.

Cabrera se impuso por un amplio margen después de que el aspirante de la Lista 10, del movimiento “#Sumate”, Maximiliano Seiferheld, finalmente descabalgara su candidatura y pasara a ser el vicepresidente de Cabrera.

Las elecciones para elegir a las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes de la facultad estaban previstas para el pasado 9 de marzo, pero el Tribunal Superior de Justicia Electoral las suspendió tras conceder un amparo judicial presentado por la Lista 1. 

Sin embargo, el jueves se levantó el amparo tras un acuerdo y se convocó a comicios para el día de ayer.

La jornada de votación se inició en medio de un ambiente tenso y subido de tono. Los líderes de un movimiento independiente incluso solicitaron una medida cautelar de urgencia para suspender la votación.

“Desacato”

“Nuestro movimiento no participó de estas elecciones, y esto consta en acta notarial. Ellos realizaron un desacato a la justicia, eso es muy sucio. No tiene validez”, enfatizó Darío Orué, quien se declaró independiente.

Pero Seiferheld aclaró después que “la notificación de amparo les salió a las 17:00 y las votaciones iniciaron a las 14:00. Es decir, las elecciones no son ilegales”.

Cabe destacar que hubo escasa participación de electores durante la jornada cívica universitaria. Las mesas de sufragio se cerraron cerca de las 21:00 y luego se procedió al escrutinio.

La posesión del cargo se realizará en abril próximo. El nuevo titular del gremio estudiantil suplantará en el cargo a la actual presidenta del CEDUNA, Alejandra Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...