Policía relataría las llamadas de un “tal José”

El suboficial Gustavo Florentín, preso por la muerte de Rodrigo Quintana, relataría hoy a las 09:00 al fiscal Hernán Galeano, que el comisario Amado Cantero recibía órdenes de un tal “José”. Florentín nunca quiso contar su versión, ya que fue convocado en dos ocasiones, pero se abstuvo de declarar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3E6YFZHXJAETJ5NV54H4ZHDYQ.jpg

Cargando...

Ahora, su abogada Selva Rodríguez pidió al fiscal Galeano que se lo vuelva a citar porque quiere relatar lo que sucedió. “El comisario Amado Cantero estaba apostado cerca del diario ABC Color y él tenía un teléfono de esos antiguos. Él recibió una llamada y el otro dijo ‘hola’, el comisario respondió ‘máva nde, máva José’ (¿quién sos? ¿quién José sos?). Cuando le respondió qué José era, cambió su tono de voz. Presumiblemente fue José Ortiz”, refirió Rodríguez.

El suboficial también relataría que el entonces viceministro Lorenzo Lezcano, hoy ministro del Interior, le pidió a su cliente que asumiera la culpa, con la promesa de una pronta liberación.

Videos de circuito cerrado ratifican que Gustavo Florentín estaba en la misma patrullera que Cantero en las inmediaciones de ABC Color, pero en la parte posterior al edificio (calle Iturbe).

Luego, el ataque al PLRA fue sincronizado y estuvo comandando por el suboficial, quien ingresó primero al local. El Ministerio Público pretende hacer creer que el ingreso fue en respuesta a actos vandálicos realizados frente a ABC Color (calle Yegros). Sin embargo, en el video del circuito cerrado –agregado como prueba fiscal– se observa a la policía montada realizando el despeje del lugar, no a efectivos en una patrullera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...