Policías, citados bajo apercibimiento

Los fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez desistieron ayer de los testimonios del excomandante de la Policía Nacional, comisario general Críspulo Sotelo, del comisario general Bartolomé Báez López, actual subcomandante de la Policía Nacional y del agente Del Rosario López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COPPIHDOCFGLVPGXYO6NGXVDXY.jpg

Cargando...

Quiñónez explicó que Sotelo no tuvo participación directa y que los otros profesionales citados están abocados a las investigaciones del reciente caso de doble secuestro en Caaguazú, motivo por el cual no podrán comparecer. Otros cinco agentes faltaron a la primera convocatoria del Tribunal y fueron citados bajo apercibimiento.

Los comisarios Gilberto Fleitas, César Silguero, Carlos Vera, Juan Barúa, Gustavo Báez López, el oficial 1° Marcial Castillo y el suboficial 2° César González son los agentes policiales convocados para prestar declaración testifical este lunes 6, a partir de las 8:00.

La notificación fue realizada bajo apercibimiento de que en caso de incomparecencia, los nombrados serán llevados con la fuerza pública a tribunales para declarar en el juicio por doble crimen.

De los 49 testigos propuestos, ya declararon 22 y desistieron de 3, por lo que restan declarar 24 testigos. Una vez concluidas las declaraciones, el Tribunal de Sentencia recibirá el testimonio de la hermana de Antonia y de Hilario González, mediante la lectura de las actas correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...