Policías comparecen ante juez

El comisario principal Juan José Alonso Meza, ahora exjefe del Departamento de Investigación de Delitos del departamento de Alto Paraná; el subcomisario Víctor Manuel López Acuña y el suboficial mayor Richard Antonio Sebriano Silvero se presentarán esta mañana, a las 8:30, ante el juez de turno Rolando Duarte, quien definirá el pedido de prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DZYSUIVNBFWXISOAR5RL3NCAQ.jpg

Cargando...

Los citados conforman la lista de siete uniformados incluidos en el proceso abierto contra treinta y seis personas dentro del operativo “Berilo”, cuyo principal imputado es el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

En esta causa también está procesado y preso en la cárcel militar de Viñas Cue el diputado por Alto Paraná Ulises Quintana (Añetete).

Los tres uniformados citados más arriba fueron imputados por el fiscal Ysaac Ferreira por cohecho pasivo agravado (coima), asociación criminal y frustración de la persecución penal.

Los policías se presentaron ayer ante el agente antidrogas y se abstuvieron de declarar porque el abogado que los representa, Julio Palma, pidió interiorizarse primero de la causa.

Según el fiscal Ferreira, los uniformados acompañaron el 5 de julio de 2018 al fiscal Gustavo Yegros en un allanamiento en un domicilio donde detuvieron a José Arias Ledesma, alias Vaka, miembro de la banda de Cucho. Para liberarlo, la comitiva cobró US$ 20.000.

Esta circunstancia generó la imputación contra el fiscal Gustavo Yegros (con desafuero pendiente) y la asistente fiscal Flora Lidia Ayala, por coima, frustración de la persecución penal y asociación criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...