Polideportivo en seccional de CDE con dinero público

A tambor batiente y al son de hurreros, el clan Zacarías logró ayer que la Junta de Gobierno de la ANR apruebe la cesión por 30 años del predio de la seccional N° 287 de Ciudad del Este para la construcción de un polideportivo municipal que costará G. 7.000 millones del dinero público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFKMTERTXFGULFLBFLJL4OZEHA.jpg

Cargando...

La Junta de Gobierno de la ANR aprobó ayer a la tarde la resolución por la cual cede por 30 años el predio de la seccional colorada N° 287, localizado en una zona privilegiada de Ciudad del Este (CDE) para la construcción de un polideportivo municipal.

La iniciativa costará G. 7.000 millones provenientes del presupuesto de la Gobernación de Alto Paraná a cargo de Justo Zacarías.

También defendieron el proyecto del asesor de Cartes, Javier Zacarías y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, quien juró por sus hijos que su gestión es transparente. El clan estuvo acompañado por hurreros e integrantes de federaciones de deportistas de Alto Paraná, entre otros.

Las voces disidentes al proyecto fueron nuevamente el diputado cartista Ramón Romero Roa y el miembro de la Junta, Williams Ferreira. Ambos fueron abucheados por los partidarios del clan. El legislador aclaró que no estaba en contra el proyecto, pero como está planteado violaba la ley electoral que refiere que los partidos no pueden recibir ni siquiera contribuciones ni donaciones del Estado. Dijo que correspondía que la ANR done el predio y no la cesión, porque la iniciativa recibiría dinero público.

Por otra parte, hoy asume Sebastián González Insfrán como nuevo titular del Tribunal Electoral colorado. Ayer este colegiado convocó las internas de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...