Político en Embajada en Italia

El político colorado Roberto Melgarejo y la funcionaria Romina Elizabeth Taboada Tonina juraron ayer como nuevos embajadores paraguayos ante Italia y Suecia, respectivamente, durante un acto realizado en el Salón Independencia del Palacio de López. El presidente Horacio Cartes tomó el compromiso protocolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IHIVV6ZS5HARGBLSDMKWPLOY4.jpg

Cargando...

Desde marzo del 2016, “Melcha” Melgarejo venía desempeñándose como cónsul en Málaga, España. Previamente estuvo como consejero de IPS. En el 2013 intentó ser parlamentario, pero no logró los votos necesarios en las urnas. Durante su campaña electoral, para llamar la atención, se hacía acompañar de modelos.

El nombramiento de Taboada Tonina tuvo cuestionamientos por ser ella siempre una “beneficiada” pese a no ser diplomática de carrera.

Ministro para cumplir

Rolando de Barros Barreto juró ayer como ministro del nuevo Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, categoría a la que fue elevada por ley la Secretaría del Ambiente (Seam). El acto fue en el Salón de los Mariscales del Palacio de López. El funcionario, que era titular de la Seam, accede al rango de ministro para completar el actual periodo de gobierno, por lo que estará en el cargo durante apenas 23 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...