Por falta de quorum, no se reunió mesa directiva

La habitual reunión de mesa directiva y líderes de bancada de los lunes a la mañana, en la Cámara de Senadores, en la que se define el orden del día de la sesión ordinaria de los jueves, sugestivamente, no se realizó ayer por falta de quorum. Tampoco se explicó oficialmente el motivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBEPLZFRJVDRTFMBTHF5QXPFGI.jpg

Cargando...

Según trascendió, varios legisladores, incluyendo al presidente del Senado Roberto Acevedo (PLRA) y el vicepresidente Eduardo Petta (independiente) comunicaron su ausencia por motivos particulares. No obstante, otras versiones mencionaron que había otras reuniones fuera de la sede legislativa relacionadas a las negociaciones sobre la enmienda.

Juramentos

El orden del día tentativo elaborado por la Secretaría General del Senado incluye para la sesión de este jueves el juramento en el pleno de los miembros designados para el Consejo de la Magistratura Dr. Luis María Benítez Riera, en representación de la Corte Suprema de Justicia, y el Dr. Carlos Raúl Cabrera, representantes del Poder Ejecutivo.

Otro punto que sería incluido para la próxima sesión es el proyecto de ley para legalizar la emisión de los bonos a ser emitidos por el Poder Ejecutivo durante este año. Según indicaron fuentes de la mesa directiva, no habrá convocatoria previa al ministro de Hacienda, Santiago Peña, ni al titular del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, ya que ambos estarían de viaje en el exterior.

El orden del día definiría hoy Acevedo en consulta con los líderes de bancada, pero no se haría una nueva reunión ya que varias comisiones asesoras a las que pertenecen tendrán sus reuniones semanales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...