21 de Marzo de 2017

 

Por falta de quorum, no se reunió mesa directiva

La habitual reunión de mesa directiva y líderes de bancada de los lunes a la mañana, en la Cámara de Senadores, en la que se define el orden del día de la sesión ordinaria de los jueves, sugestivamente, no se realizó ayer por falta de quorum. Tampoco se explicó oficialmente el motivo.

Según trascendió, varios legisladores, incluyendo al presidente del Senado Roberto Acevedo (PLRA) y el vicepresidente Eduardo Petta (independiente) comunicaron su ausencia por motivos particulares. No obstante, otras versiones mencionaron que había otras reuniones fuera de la sede legislativa relacionadas a las negociaciones sobre la enmienda.

Juramentos

El orden del día tentativo elaborado por la Secretaría General del Senado incluye para la sesión de este jueves el juramento en el pleno de los miembros designados para el Consejo de la Magistratura Dr. Luis María Benítez Riera, en representación de la Corte Suprema de Justicia, y el Dr. Carlos Raúl Cabrera, representantes del Poder Ejecutivo.

Otro punto que sería incluido para la próxima sesión es el proyecto de ley para legalizar la emisión de los bonos a ser emitidos por el Poder Ejecutivo durante este año. Según indicaron fuentes de la mesa directiva, no habrá convocatoria previa al ministro de Hacienda, Santiago Peña, ni al titular del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, ya que ambos estarían de viaje en el exterior.

El orden del día definiría hoy Acevedo en consulta con los líderes de bancada, pero no se haría una nueva reunión ya que varias comisiones asesoras a las que pertenecen tendrán sus reuniones semanales.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo