Portillo se abstuvo de declarar

El diputado liberal Carlos Portillo se abstuvo de declarar ayer en sede la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, en el caso de tráfico de influencias y soborno por el que está imputado y desaforado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MCOOEFRY4JCDNA4J2PJZX7IWDI.jpg

Cargando...

La fiscala Liliana Alcaraz convocó a Portillo a su audiencia indagatoria. El legislador se presentó con su abogado defensor José Valenzuela y se abstuvo de brindar su versión.

La agente le imputó por el escándalo de un audio del audio difundido por ABC Cardinal, en el que quedaba al descubierto una maniobra en un proceso judicial, a cambio de dinero.

Por el caso también está imputada la abogada Lucía Ramona Escobar, citada a declarar mañana.

Según la filtración de las conversaciones, el diputado Carlos Portillo estuvo metido en un supuesto pedido de US$ 3.000 para un fallo favorable en un proceso por estafa y producción de documentos no auténticos que se llevaba a cabo en Ciudad del Este, su feudo.

En uno de los audios se escucha al legislador diciendo que él ya había pagado el dinero al juez (que sería Aniceto Amarilla, camarista de Ciudad del Este) y que se le tenía que “reponer”.

La abogada Lucía Escobar aparecía como el nexo entre Portillo y la persona que iba a pagar el dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...