Posición sobre Gaza es apropiada, sostienen

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, afirmó que el gremio empresarial está de acuerdo con la posición asumida por Paraguay con relación al conflicto entre Palestina e Israel. “Nos parece coherente y apropiada la postura de (Presidente de la República) Cartes en torno a ese tema”, puntualizó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPAF3F2RKNDEJEYDUQEMYXJMAY.jpg

Cargando...

La posición del Gobierno paraguayo fue no firmar este martes último una declaración en Caracas, donde los países del Mercosur condenaron a Israel por los ataques a Palestina en la Franja de Gaza. Tampoco suscribió el mencionado documento Bolivia, porque aún no completó su proceso de adhesión como estado parte del bloque regional.

Satisfacción

Por otra parte, Felippo indicó que la UIP ha tomado con satisfacción la actuación del presidente Cartes durante la Cumbre del Mercosur desarrollada en la capital de Venezuela. “Estamos muy orgullosos de ser paraguayos y de quienes nos representan”, sostuvo el empresario.

Agregó que hay conformidad con las medidas propuestas por las autoridades nacionales en la reunión del bloque, pese a que estas no hayan sido aceptadas por Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela. “En la UIP estamos acostumbrados a ser muy críticos con relación a la gestión de nuestros gobernantes, cuando se equivocan nos manifestamos, pero también lo hacemos cuando vemos que defienden los intereses del país”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...